Orizaba.- Vecinos de la Alameda Central y personas desconocidas dejan bolsas de basura en las calles, lo que genera malos olores y afecta la imagen del lugar, denunciaron comerciantes que expenden sus productos en los alrededores del parque.
Indicaron que el problema se registra durante el día sin que las autoridades de Limpia Pública hagan algo al respecto, multen o por lo menos les llamen la atención.
Algunos de ellos, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, indicaron que el problema los afecta porque bajan sus ventas por el mal aspecto que ocasionan los desechos.
Añadieron que hay vecinos que sacan sus bolsas llenas de basura durante las noche y al día siguiente aparece esparcida por las calles porque los perros las rompen, “es un problema serio que requiere solución”.
Por ello pidieron el apoyo de la Coordinación de Limpia Pública para que instruya a su personal y haga recorridos diarios por la Alameda con la finalidad de resolver el problema que afecta a todos.
Advirtieron que vigilarán las calles con cámaras fotográficas y de video para reunir evidencias y con ello se puedan tomar las medidas que correspondan en contra de quienes infringen el reglamento de limpia.
DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO