Veracruz.- Lo ideal es que cada familia esté en sus lugares de origen buscando la oportunidad de desarrollo para prevenir la migración, pero no se da esa condición y se van, corriendo grandes riesgos, manifestó el delegado de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal.
Dijo que la Federación está comprometida en el respeto a los derechos humanos de las personas en general, “todo servidor público que infrinja la ley deberá atenerse a las consecuencias como lo ha hecho el Instituto Nacional
de Migración”.
Aseguró que hay incidencia del crimen organizado y de la delincuencia común en las rutas que siguen los migrantes con asaltos y extorsiones, las cuales se combaten con operativos.
En otro tema habló del proyecto del Gaseoducto en Xalapa e indicó que la Semarnat tiene la facultad de determinar el impacto ambiental, además hay otras series de requisitos que deben otorgar los ayuntamientos y Protección Civil estatal.
“Son proyectos, se tiene toda la capacidad institucional para determinar si hay o no riesgo para la población, por ello deben ser revisados”, expresó.
Remarcó que si las autoridades locales determinan riesgo a la seguridad de las personas, de la población, entonces debe rectificarse.
AGENCIA