Xalapa.- El Ayuntamiento realiza operativos en las colonias para prevenir que durante la Cuaresma, cuando se incrementa la venta de pescados y mariscos, los productos se expendan en lugares insalubres y sin los permisos
correspondientes.
El subdirector de Comercio, Alberto Romero, informó lo anterior e indicó que es común observar en estas fechas que propietarios de pescadería surten a vendedores improvisados para que ellos ofrezcan el alimento a sus vecinos a un precio más elevado.
Dio a conocer que a través de los operativos han retirado puestos en diferentes puntos de la colonia Revolución, “detectamos cuatro en las colonias sólo dos contaban con el permiso del Ayuntamiento”.
Añadió que van a regresar y si detectan que siguen infringieron la norma, entonces procederán al decomiso y posteriormente pueden correr el riesgo de que les apliquen una multa por cuatro mil pesos.
Explicó que hay algunos puntos de ventas que denominan tolerados porque ya tuvieron un permiso anterior y además no tienen quejas de los vecinos en su contra, “ellos tienen cuido en el manejo del producto”.
Advirtió que continuarán los operativos y sólo se tolerará aquellos que tengan permisos de administraciones pasadas, siempre y cuando no haya queja de vecinos.
AGENCIA