Cuichapa.- En menos de 24 horas, fue localizado el cuerpo de otro hombre, flotando en el agua del río Blanco y en avanzado estado de descomposición entre Cuichapa y Omealca, luego de que el miércoles fuera encontrado un primer cadáver, a la altura de la congregación La Laja, perteneciente a Cuichapa.
Informes recabados establecen que alrededor de las 14:00 horas de ayer, pobladores de Cuichapa, descubrieron el cuerpo de un hombre, semidesnudo, el cual se hallaba flotando a orillas del mencionado afluente.
Tras reportar el hallazgo ante las autoridades locales, al lugar arribaron elementos de la Policía municipal y grupos de la delegación VII de Seguridad Pública, con base en Fortín, y una vez que fue confirmada la presencia del cuerpo, fue solicitada la presencia de las autoridades ministeriales.
Posteriormente, acudieron peritos criminalistas, así como elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) con base en Tezonapa, y personal del Ministerio Público municipal de Cuichapa, quienes realizaron las inspecciones oculares, como parte de las diligencias de rigor.
Posteriormente, personal de una conocida funeraria de Córdoba, apoyado por policías municipales, se encargó de sacar el cadáver, para ser enviado al anfiteatro, donde quedó depositado para la práctica de los estudios de rigor, a fin de determinar las condiciones en que murió esta persona.
Se trata del segundo cuerpo localizado en el mismo río, luego que el miércoles apareciera un primer cadáver, a la altura de la congregación La Laja, donde campesinos realizaron el hallazgo.
Esta primera víctima, se encontraba atorado entre las rocas, ya en estado de descomposición, y presentaba huellas de golpes.
Según informes obtenidos, el hombre se hallaba vendado de la cara y con un trapo en la boca,
Hasta ayer, ninguno de los 2 cuerpos habían sido identificados, aunque las autoridades ministeriales mantienen abiertas las investigaciones para tratar de establecer la identidad y circunstancias de los decesos.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO