Xalapa.- Personal del INEGI inició ayer el levantamiento de datos para la Encuesta Intercensal 2015, que tiene como objetivo actualizar las estadísticas sociodemográficas en el periodo de 2010 al 2020 y cuyos resultados estarán disponibles en octubre del presente año.
Al respecto, el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Veracruz, Juan Manuel Iglesias López dio a conocer que el trabajo tiene como objetivo generar información estadística actualizada de cuántos son los mexicanos, dónde están y además datos sobre las viviendas del país.
Añadió que se obtendrán también indicadores sobre las principales características socioeconómicas de la población y las condiciones que tienen sus viviendas.
Dijo que la encuesta se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo y las viviendas que respondan la encuesta tendrán pegada en la puerta una calcomanía verde, una blanca para las que aún estén pendientes y una naranja que indica que no se encontró a los habitantes porque cambiaron de domicilio.
En el caso de Veracruz, dio a conocer que se visitarán los 212 municipios y alrededor de 10 mil 600 localidades con pocos más de 560 mil viviendas objeto de levantamiento.
Puntualizó que la desagregación geográfica será a nivel nacional por entidad federativa, por municipio y por localidades de 50 mil o más habitantes.
El tamaño de la muestra es de 6.1 millones de viviendas habitadas y los municipios con menos de mil 300 casas habitadas en 2010 serán visitados en su totalidad.
Hizo notar que a los encuestadores la población los podrá identificar porque portarán su credencial del INEGI, la cual incluye su fotografía, nombre y Clave Única de Registro de Población (CURP).
AGENCIA