Orizaba.- La ciudad ofrece una gama variada de alternativas de turismo en las que destaca la amplia extensión territorial de áreas naturales con diversidad en flora y fauna, además del gusto por el arte culinario, manifestó la turista, Blanca Rodríguez.
Proveniente de Ciudad Obregón, Sonora, dijo sentirse muy a gusto en primer lugar con los atractivos turísticos, la calidez de las personas y sobre todo por lo barato de algunos servicios en comparación con su lugar de origen.
“Vine a visitar a mi padre y me parece muy bonita la ciudad, todo cambió, recordé mi infancia, me gusta la ciudad”, expresó.
Consideró que es un municipio seguro, “me comentaron que era inseguro, pero ando tranquila paseando, hay mucha vigilancia donde quiera hay policías, en el río, en la ciudad, en todos los atractivos”.
Y en torno a lo que más le gustó de los lugares de diversión, fue el volcán: “Me gusta mucho, visité el Pico de Orizaba, Zongolica, la laguna de Nogales, los 500 Escalones, el paseo del río Orizaba, las iglesias, la reserva animal, es bonito porque hay mucha naturaleza”.
Consideró que la vida en esta ciudad es muy barata porque el servicio de taxi oscila en 15 pesos y en Sonora no; mientras que la comida que se ofrece como las “picaditas”, también son económicas.
Añadió que en su ciudad de origen también existen alternativas turísticas pero sobresale el desierto con parte de playa, pero es más montañismo y aquí la biodiversidad se basa en las áreas verdes, prometió volver muy pronto.
Carlos Guevara
El Buen Tono