Orizaba.- El obispo electo, Eduardo Cervantes Merino, a su llegada a la Diócesis el 23 de abril, tendrá como primera actividad en la Catedral de San Miguel Arcángel una ceremonia litúrgica breve y poco concurrida que será su profesión de fe.
Dicho evento está previsto para las 9:00 horas ante la presencia del nuncio apostólico, Christophe Pierre, quien presidirá la ceremonia, después la comitiva se trasladará a la Plaza de Toros La Concordia donde se hará la misa de Ordenación Episcopal a las 12:00 horas.
El especialista en Lirtugia, padre Javier Onofre Valeriano fungirá como ceremoniero en los distintos momentos del 23 de abril, fecha en que la Diócesis de Orizaba recibirá a su tercer Obispo.
Y por ello, dijo que el momento de la mañana en la Catedral, podría ser poco concurrido, al menos esa es la indicación que se tiene de parte del Nuncio y del mismo Obispo electo.
No obstante, ante un suceso tan esperado, muchas personas querrán asistir, por lo que se prepara una logística en donde participen tanto el Seminario Diocesano La Sagrada Familia como el equipo de sacerdotes y los mismos decanos que con tiempo recibieron sus comisiones de trabajo para este evento.
El día del evento, habrá una coordinación específica de orden, seguridad y protección para quienes asistan, aseguró.
El segundo momento importante del 23 de abril será la Ordenación Episcopal que no cambia de hora y también la presidirá el Nuncio
Apostólico, añadió.
Los seis decanos con distintas comisiones para la organización de lo que será la recepción, llegada y ordenación del señor Obispo se reunieron con él pasado 23 de febrero y volverán a hacerlo el 16 de marzo para ir dando a conocer los avances en la organización del evento importante para la vida de fe en la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Orizaba.
Matilde De los Santos
El Buen Tono