in

Mejora cultura de prevención

Superiberia

Orizaba.- En lo que va del año no se han registrado accidentes de trabajo graves entre los trabajadores que integran los 17 sindicatos adheridos a la CROC regional, informó el líder de la organización, César Silva Reyes.

Indicó que por el momento quienes prestan sus servicios en las diferentes empresas con las que tienen contrato colectivo, se desempeñan sin problemas y cumpliendo con las actividades que les encomiendan.

Dio a conoce que las principales causas por las que los patrones pagaron incapacidades el año pasado fue por caídas, lesiones en extremidades inferiores e infecciones respiratorias propias de la temporada de invierno, entre otras.  

Dijo que las empresas se preocupan por incrementar la cultura de la seguridad laboral a través de cursos de seguridad industrial y laboral para prevenir que los trabajadores sufran accidentes que afecte a la misma fuente laboral.

Hizo notar que durante las revisiones de contrato, la CROC solicita a los patrones que incluyan capacitación y doten de equipo necesario al personal para que presten sus servicios en un ambiente de seguridad. 

Dijo que también buscan que les mejoren el salario para que puedan satisfacer las necesidades que tienen, sobre todo en un tiempo que todo está muy caro.

 

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Circulan urbanos a exceso de velocidad

Aumenta Tecnológico seguridad con barda y cámaras de vigilancia