Xalapa.- “Los ciudadanos deben de exigir a las autoridades transparentar el manejo de los recursos públicos, porque ya es suficiente de deberles a todos, de quedarles mal y que la formación de capital fijo en Veracruz se encuentre a la baja”, manifestó el investigador, académico y economista de la UV, Rafael Arias.
Indicó que ante la situación financiera que priva en el estado, es obligación de los habitantes cerrar filas y exigir a las autoridades publicar toda la información referente al manejo de recursos financieros, deuda y pagos pendientes.
Consideró que ya es tiempo de comenzar a fincar responsabilidades y que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Verarcuz (Orfis) tiene culpa por dejar vacíos y no presionar para una rendición de cuentas clara.
“El problema central es que hay una serie de obligaciones que los gobiernos estatales y municipales no revelan, esconden y gracias a los encubridores de las contralorías y del órgano de simulación superior que es el Orfis, carísimo porque hace miles de auditorías y no detecta nada”, expresó.
Manifestó que por las campañas políticas se teme que la situación pueda agudizarse, porque no hay castigo para quienes utilizan mal los recursos y que pese a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación continúan impunes.
AGENCIA