Xalapa.- La familia se diluye, por ello es necesario reforzar el amor como esposos y esposas y a los hijos, se debe valorar por todas las peripecias que han pasado, manifestó el arzobispo Hipólito Reyes Larios, al presidir la misa de ayer domingo.
El jerarca de la Iglesia Católica retornó de su viaje a Roma, Italia donde permaneció por dos semanas para realizar trámites relacionados con la beatificación del padre Juan Manuel Martín del Campo, por ello sus fieles lo recibieron con aplausos.
Durante su discurso dominical felicitó a todas las familias que lo acompañaron en misa para celebrar su día e indicó que la fecha es un buen pretexto para valorar a la principal célula de la sociedad.
Manifestó que actualmente recibe muchos ataques y enfrenta circunstancias que pueden ocasionar que sus miembros se desintegren, “son momentos difíciles que ponen en riesgo la unión de la familia, pero a pesar de todos los problemas es de reconocer a aquellas que se mantienen juntas”.
Consideró que existen sufrimientos que no se buscan y llegan, enfermedades, abandonos, cuestiones de dificultades en las relaciones, calumnias, entre otros.
Por otra parte el presidente de la Unión Regional de Padres de Familia, Ignacio Guadarrama Ramírez, dio a conocer que en la capital del estado, siete de cada diez familias se desintegran debido a que perdieron los valores del amor, comunicación y unión.
Aseguró que actualmente los matrimonios ya no duran más de 30 ó 40 años como antes, por el contrario no pasan más de cinco a siete juntos porque los jóvenes ya no le toman la importancia a su unión.
“El valor principal que queremos preservar es el amor, respeto, la unidad, la coherencia, la obediencia entre los hijos, el diálogo que hoy está roto porque con la tecnología de punta con los Ipad y los celulares las familias están comiendo y cada uno de los integrantes están con su celular chateando”, mencionó.
AGENCIA