Córdoba.- Francisco Portilla Bonilla faltó a su compromiso con los colonos de El Pedregal, al dejar ‘plantado’ a su líder Jorge Avendaño López, a una cita que el mismo presidente municipal pactó.
Ayer al medio día el también presidente del Frente de Organizaciones Populares de Gestión y Vivienda, Asociación Civil (Fopac), asistió a la presidencia municipal para mantener un diálogo con el primer edil, cita que surgió de una manifestación el pasado jueves 18 de enero.
Sin embargo, Portilla Bonilla no cumplió con lo pactado, causando así el enojo de Avendaño López, al ni siquiera haber recibido una llamada por parte del edil para cancelar el encuentro.
El líder territorial advirtió que de no concretarse la reunión con Portilla, éste lunes volverá a manifestarse, aunque dijo “no seremos cien, ni doscientos, traeré a más de 500 colonos adheridos a mi organización, para exigir la conclusión de obras pendientes”, dijo.
Y es que no sólo en El Pedregal existe el reclamo, sino en colonias como Ampliación Jardines del Sur, San Miguelito, Unidad San Gabriel, Ampliación 20 de Noviembre, entre otras más.
Ricardo Jácome
Zavaleta
El Buen Tono