in

“Olvidan” a niña en una gasolinera

Superiberia

Orizaba.- Una menor de 8 años fue rescatada por policías municipales, luego de que su familia, proveniente de Sinaloa, se detuvo en la gasolinera del CDO, ubicada sobre la autopista México-Veracruz, e inexplicablemente la “olvidaron” en la tienda de conveniencia. Los turistas se acordaron de la niña cuando pasaron la caseta de Fortín y regresaron por ella, aunque ahora tendrán que dialogar con las autoridades del DIF.

“Cuando nos dimos cuenta que Ana Paola no estaba en la batea enseguida nos regresamos. Gracias a Dios que está bien”, mencionó Lucía Janet Luna, tía de la menor.

“Nos dimos cuenta que la niña pedía raid a los vehículos que transitaban por la autopista, se acercaba de manera peligrosa, por lo que nos acercamos a ver en qué podíamos ayudar. Llamamos a la Policía, pero eso la asustó aún más”, relatan algunos locatarios del lugar.

Según el reporte, estos hechos ocurrieron alrededor de las 09:45 horas, cuando una familia integrada por 7 adultos y 5 menores viajaba a bordo una camioneta Pick-Up, Ram, color gris, con placas UD29647 de Sinaloa.

Iban al Puerto de Veracruz, pero al llegar al kilómetro 274 de la autopista México-Veracruz, decidieron hacer una escala en la gasolinera que se ubica a un costado del Complejo Deportivo de Orizaba (CDO), para comprar algunos artículos y continuar su viaje, pues aparentemente son expositores en distintas ferias de la República
mexicana

Los adultos pensaron que ya tenían todo, compraron galletas y algunas bebidas, por lo que abordaron la camioneta y se enfilaron a la autopista.

Olvidaron algo muy importante, a la pequeña Ana Paola, pero no se percataron de su ausencia hasta llegar a la caseta de peaje en Fortín, en donde repartirían a los niños las galletas que habían comprado anteriormente.

Lucía Janet estaba a cargo de la hija de su hermana, por lo que alterada gritó que les faltaba la niña, y todos abordaron la camioneta y regresaron a la gasolinera
de Orizaba.

Elementos de la Policía ya tenían bajo resguardo a la menor, la cual fue valorada por personal de Protección Civil y, pese a que la familia quería que se la devolvieran, ahora tendrán que comprobar el parentesco ante las autoridades del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que ahora la mantiene bajo custodia.

La niña fue llevada al albergue La Esperanza, pues aparte de la omisión de cuidado y de que no pudieron comprobar que en verdad eran sus familiares, al ser entrevistados cayeron en varias contradicciones sobre su procedencia y su destino.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Lupita Nyong’o recupera vestido robado

Macabro hallazgo