in

Dejan a cientos sin biblioteca

Superiberia

Río Blanco.- El Ayuntamiento de Río Blanco, despidió sin argumentación válida, a quien durante los últimos tres años se encargó de atender la Biblioteca Municipal, dejando sin servicio vespertino a cientos de estudiantes.

“No comprendo cómo es que la alcaldesa Ángeles Martínez Martínez, siendo maestra de profesión, no haya tenido la más mínima atención y prefiera ahorrarse un salarioa, aun cuando esto implica dejar sin servicio a más o menos 40 estudiantes que asisten por las tardes a consultar los libros” comentó Marisela Antonio González, ama de casa y vecina de la colonia centro.

“Ya tiene dos semanas que la Biblioteca está cerrada, y nadie dice nada, ni siquiera pusieron una cartulina para explicar. Vienen los estudiantes y se van porque ya no dan servicio. Personalmente he tenido que acudir dos
veces a la Biblioteca de Orizaba y otras dos veces alquilar internet para sacar la tarea”, continuó el ama de casa.

La Alcaldesa prescindió de los servicios de una empleada de nombre Balbina, quien laboraba en la biblioteca, Alfonso N. Pérez. Sólo se encuentra abierta por la mañana, y es atendida por una empleada sindicalizada quien cumple sus ocho horas de servicio y se va.

Aun por las mañanas da servicio a medias, ya que de las computadoras que hay para realizar consultas vía
internet, hay varias que no sirven y las pocas que se
pueden utilizar están sumamente lentas. “El Ayuntamiento no ha dado a conocer el por qué suspendieron el servicio, está cerrado, los niños se tienen que ir a Orizaba a buscar los libros de texto. La alcaldesa es maestra pero no ha hecho caso, debería poner gente capacitada para realizar su función”, concluyó la vecina.

 

David Palacios

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Rinden homenaje a Salvador Gonzalo García

Kelly Osbourne sale de Fashion Police