Orizaba.- Al culminar el término Constitucional que se le sigue, el taxista acusado de robar 15 mil pesos a su patrón fue liberado por las autoridades del Juzgado Primero de Primera Instancia, por lo que ya abandonó la cárcel del penal de La Tomita.
El ruletero Raymundo Huerta Morales, de 59 años, vecino de la calle Primero de Mayo, de la colonia Cuauhtémoc, de Río Blanco, logró aportar las suficientes pruebas a su favor y el magistrado determinó liberarlo.
Ahora se desconoce si su ahora ex patrón, Erick Ramírez Cruz, a través de su equipo jurídico, apelará a la decisión del juez o se dirá conforme a dicho dictamen.
Según la causa penal 07/2015, se conoció que hasta hace poco Raymundo conducía un taxi propiedad de Erick Ramírez Cruz, pero al parecer, por cuestiones personales su patrón tuvo que salir de la ciudad.
El agraviado le pidió a Raymundo que guardara el dinero que obtuviera de las cuentas del día, hasta que regresara de su viaje personal.
No obstante, un día el ruletero simplemente no se presentó a laborar, llevándose aproximadamente 15 mil pesos que se habían juntado a la fecha.
Acusan que el hoy indiciado nunca entregó el dinero y que “desapareció”, por lo que Erick Ramírez decidió interponer su denuncia.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO