Orizaba.- Cientos de personas piden empleo en el Ayuntamiento a través del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, sin embargo se observa que no aprueban los exámenes psicométricos y de conocimientos, informó el el secretario de Trabajo de la organización, Rafael
Moreno Lara.
Refirió también que comités sindicales pasados dejaron rezagados como suplentes hasta por siete y ocho años a por lo menos 20 trabajadores, quienes ya deberían tener su base, pero los brincaron, dio a conocer el el secretario de Trabajo de la organización, Rafael Moreno Lara.
Remarcó que los dejaron como suplentes y eso les afecta económica y laboralmente,
el actual Comité hace las investigaciones para regularizar y defender el derecho de estas personas que ya desde hace ocho años tendrían que estar en un mejor sitio.
Indicó que se ha preguntado por su conducta, eficacia o resultados en el trabajo, y lo que se observó es que hubo omisión o descuido de los derechos de estos trabajadores sujetos todo el tiempo a un escalafón y posibilidades de crecimiento.
Dijo que son cientos de personas los que acuden a pedir empleo por medio del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba, sin embargo se ha observado que no aprueban los exámenes tanto psicométricos como de conocimientos que se les practica.
Añadió que en primera instancia están las necesidades de los trabajadores, de sus hijos o recomendados, porque así lo prevén los estatutos de
la organización.
“Se buscará en la medida de lo posible sacar del rezago a estos trabajadores y la oportunidad de ocupación que merecen según sus capacidades y el escalafón”, destacó.
Adelantó que después se dará paso a las solicitudes permanentes de quienes manifiestan tener la necesidad de trabajo, porque incluso la mayoría dice estar harto de haber llevado decenas de solicitudes a todas partes y en ningún lugar logran una oportunidad.
Apuntó que se les da la oportunidad para que lleguen a ser trabajadores independientes, pero en muchos casos no aprueban el examen.
Matilde De los Santos
El Buen Tono