Córdoba.- La situación de inseguridad y violencia que se vive en las carreteras es terrible, los conductores son macheteados, baleados y los asaltos no cesan, además de que los elementos de la Policía Federal se van a otros estados como Tamaulipas y Michoacán.
El gerente de la delegación Córdoba-Orizaba de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), José Ortega Herrera, manifestó lo anterior e indicó que se encuentran preocupados por la situación.
“Estamos bastante inquietos por la inseguridad que se está incrementando en la región, al menos los acontecimientos de la semana pasada han sido terribles, nos sentimos preocupados, algo tenemos que hacer porque hay mucha inquietud”, sostuvo.
Señaló que las condiciones actuales en las carreteras, además de la inseguridad, generaron un ambiente de incertidumbre entre los empresarios, quienes temen seguir invirtiendo en la zona.
Lo anterior, añadió porque lejos de ir a la baja la inseguridad mantiene una tendencia al alza, ya que no es nada más el empresario quien tiene miedo, sino todas las personas, pues los hechos violentos dan la impresión que los delincuentes tomaron como centro de operación esta zona.
La demanda de la cámara y de la Unión de Transportistas es que los encargados de la seguridad garanticen y ofrezcan las condiciones adecuadas para el autotransporte de carga, principalmente porque se trata de una fuente de ingresos prioritaria para la economía de la región.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono