Orizaba.- Debido a los constantes robos que se cometen en contra de la empresa Ferrosur y las mercancías que transporta a su paso por el municipio de Acultzingo, se vio en la necesidad de reforzar su seguridad.
Y es que los asaltos a los trenes cargueros de mercancías provenientes de países europeos y algunos productos nacionales de exportación, han sufrido atracos en esa región sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.
Representantes de la empresa indicaron que con las nueva medidas los robos disminuyeron, sin que ningún corporación pública interviniera,
Para el secretario general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Ferrocarrileros, Hermilo Merino Bello, esta acción fue un acierto porque
dará mayor tranquilidad a los trabajadores.
Los robos contra la empresa iban desde material de operación, como fierro utilizado para construcción de vías, mercancías de los vagones como granos, productos químicos y artículos de línea blanca, electrodomésticos y cómputo.
Finalmente Merino Bello manifestó que la empresa tomó la decisión de reforzar su seguridad, debido a los constantes reportes manifestados a las corporaciones de seguridad que operan en aquella zona, sin que nadie hiciera caso.
DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO