Orizaba.- Debido a la negativa de un ciudadano para cooperar en las obras de mejora que se llevan a cabo en el arroyo Los Totolitos, autoridades municipales prevén el surgimiento de problemáticas durante temporada de lluvias.
Al respecto, el director del departamento de Obras Públicas, Andrés Madrid Bogard, señaló que el caso fue turnado a la Conagua para que sea la dependencia quien tome cartas en el asunto y se apliquen las sanciones pertinentes.
Aseguró que han sido varios diálogos los que han sostenido con el señor Arcos, para que emita mediante escrito la autorización de trabajos en el punto neurálgico en donde se localiza su vivienda, pero este no ha accedido.
Dicha situación, explicó, podría ocasionar contingencias ante la pronta llegada de las lluvias, ya que se encuentra ubicado en un punto central del caudal.
De los seis puntos neurálgicos detectados en el arroyo Totolitos por personal del Ayuntamiento, sólo en este no se ha logrado iniciar ningún trabajo debido a la falta de permiso.
Cabe recordar que durante los últimos meses, personal de Obras Públicas ha llevado a cabo trabajos para mejorar la infraestructura en la que circula el vital líquido desde el norte de la ciudad.
“Nosotros tenemos ahí una persona que no ha querido otorgarnos el permiso por escrito, es el señor Arcos y está detenida la obra, pero vendrá la autoridad a demandarle el libre paso del río, esto ya no lo hará el Ayuntamiento”, subrayó.
Informó que los trabajos continuarán de forma normal, porque precisa la conclusión de las mismas antes de que inicien las lluvias.
Aseguró que el resto de los puntos detectados como problemáticos en el caudal han sido aprobados por casi seis vecinos, “este punto se encuentra exactamente frente a la Quinta Los Pinos aguas abajo”.
“De la zona desde la toma de la Chula, el primer tramo hasta Oriente 4 el único problema es con el señor Arcos, por ello se suspende”, abundó.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO