Cordoba.- El uso del servicio de grúas en operativos de Tránsito del Estado en la región ha aumentado quejas en la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que han sancionado varias compañías, expresó Mario Castañeda Tejeda, encargado de la oficina local de Profeco.
“Las quejas se han dado principalmente ante la falta de respeto que se ha dado por parte de las empresas de grúas, al no colocar las tarifas de los servicios a un costado de cada grúa”, dijo.
Mencionó que una de las compañías que más ha presentado quejas y se ha sancionado es la empresa B y B, no ha cumplido con el protocolo de indicar la tarifa de servicios a un costado de la grúa.
Además, es muy frecuente que los usuarios de esos servicios desconocen los precios y al pagar se ven sorprendidos por cantidades elevadas.
Finalmente, Castañeda Tejeda, indicó, muchos de los afectados que acuden a la Profeco a imponer su queja debido al exceso de cobro, en algunos casos han llegado a acuerdos con los infractores.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono