México, D.F.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que iniciará un “análisis profundo y serio” del caso de Florence Cassez para poder determinar si existió responsabilidad o no de los entonces funcionarios presuntamente involucrados en el montaje televisivo de la detención de la francesa.
“¿Qué me toca investigar? Me toca ver si ese mal manejo es producto de una actitud que pudiera constituir un delito”, explicó Murillo Karam, quien también adelantó que habrá cambios en la procuración de justicia.
Además, el procurador dijo que este caso “es la mejor llamada de atención a quienes imparten justicia, y a quienes están encargados de la seguridad para que esto no vuelva a repetirse. Corregir errores es una buena parte de lo que significa hacer justicia”.
De la misma manera, integrantes de la Cámara de Diputados señalaron que la PGR debe investigar a fondo a los funcionarios implicados en el caso de Florence Cassez que incumplieron los procedimientos conforme a Derecho y que fueron cuestionados por la Suprema Corte.
Los legisladores indicaron que a pesar del malestar de algunos sectores de la sociedad por el fallo que permitió la liberación de la ciudadana francesa, se debe acatar e iniciar de inmediato una indagatoria para encontrar a los responsables de los abusos y errores.
AGENCIAS