Córdoba.- La autopista México-Veracruz y viceversa, está a la merced del hampa, el número de atracos es alarmante, ante una Policía Estatal y Federal insuficiente para enfrentar esta ola delincuencial; ayer, en dos hechos distintos, sujetos desconocidos atacaron a machetazos a dos jóvenes para robarles y, a punta de pistola, atracaron al conductor de un camión.
En este mes, han sido robados al menos cuatro unidades pesadas en el tramo de Maltrata-Rancho Trejo, de acuerdo con datos policiacos.
La forma de operar es sencilla, sobre el tramo Fortín-Rancho Trejo, desconocidos colocan piedras sobre la carretera, obligando a los conductores a detenerse; ahí amagan con armas o machetes y los despojan de sus pertenencias.
Estos hechos vienen ocurriendo desde hace meses, sin embargo, pero hasta el momento ni la Policía Federal o la Estatal han aplicado operativos para detectar y detener a los responsables del sinnúmero de asaltos y agresiones.
Sin embargo, es lamentable que tampoco los Gobiernos municipales y las Cámaras Empresariales estén exigiendo un freno a la ola delictiva en la zona, que no sólo lastima a los conductores, sino también a la economía de la zona.
De la redacción
EL BUEN TONO