Toronto.- La policía canadiense descubrió un sofisticado túnel reforzado cerca de una de las sedes que en el próximo mes de julio acogerá competiciones de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, según reveló ayer en exclusiva la televisión pública canadiense CBC.
El canal dijo que el túnel, de 7 metros de largo, 2.5 metros de alto y dotado con iluminación y un generador eléctrico, fue descubierto hace seis semanas en las cercanías del Centro Rexall, donde se celebra cada año la Copa Rogers de tenis.
Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 será el mayor evento deportivo en la historia de Canadá, con la asistencia de unos 10 mil atletas y delegados deportivos de todos los países del continente americano.
CBC señaló que las autoridades canadienses descartaron que el túnel, al que calificaron como un “búnker”, pudiese haber sido construido para cultivar marihuana u otras actividades relacionadas con el tráfico de drogas.
La Policía de Toronto tiene previsto celebrar una conferencia de prensa, supuestamente en relación con el descubrimiento. El túnel ya fue rellenado por las autoridades canadienses para evitar que pueda ser utilizado en un futuro.
AGENCIA