Orizaba.- Tras la primera reunión de los decanos de Orizaba con el obispo electo, Eduardo Cervantes Merino, se hizo la primera agenda de visitas para acercamiento a fin de conocer la realidad de cada sitio del territorio diocesano.
Al respecto, el administrador diocesano Francisco Aguilera Medrano, indicó que las visitas del nuevo Obispo permitirán un acercamiento a la realidad de la comunidad, de los presbíteros y de quienes conforman cada ambiente desde la zona indígena, la campesina, la rural y la urbana.
Es sin duda, consideró, una noticia importante para la Diócesis el que su pastor quiera estar en comunicación y acercamiento conociendo inquietudes así como necesidades de acuerdo con la realidad de cada sitio y esta se ha establecido como prioridad en su primera agenda.
Añadió que si bien muchos sacerdotes conocen personalmente al Obispo electo, han dialogado con él sobre la realidad social diocesana, ahora se trata de que él se acerque a los problemas pastorales, al sentir de todos los sacerdotes, inquietudes y necesidades, sólo así se puede conocer la realidad.
Es importante decir que el Obispo vendrá a la que será su Diócesis hasta el día de su ordenación episcopal, o en el mejor de los casos la víspera, pero antes de eso no tendrá ninguna actividad oficial, estas ocurrirán una vez que sea ordenado y tome posesión de su territorio.
Matilde De los Santos
El Buen Tono