Córdoba.- Al abrir la licitación para la adquisición de parquímetros, se exigirá un proceso transparente y no ocurra como la obra del mercado municipal, al incrementar ésta su presupuesto.
Desde la aprobación en sesión de cabildo de parquímetros para Córdoba, sólo una empresa Simex ha ofrecido sus servicios al Ayuntamiento y a empresarios interesados en la instalación de los aparatos.
José Mora Farías, presidente del Comité de Contraloría y Tránsito, dijo, la convocatoria de la licitación es nacional y pública; será hasta el 4 de marzo cuando se cierre el periodo de registro de las empresas participantes.
Sin embargo, aún no se tiene el reglamento debido al complejo de los temas, debe prevalecer el respeto a los derechos ciudadanos.
Entre las condiciones que se dieron a conocer de la invitación, será en la junta de aclaraciones, en las oficinas de recursos materiales donde se resolverán dudas.
La regidora de la comisión de Tránsito y Vialidad, Mirna Puertos, pidió que el proceso sea transparente, enfatizó, desde que inició el proyecto sólo han tenido contacto con Simex, que los instaló en Orizaba.
Virginia Cubillas
El Buen Tono