in

Incurren en desvío 500 ex funcionarios

Superiberia

Xalapa.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) notificará durante la presente semana a unos 500 ex servidores públicos de 70 ayuntamientos, que deberán solventar las observaciones que presumen daño patrimonial en la Cuenta Pública del 2013.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido, informó lo anterior y explicó que es por dos entidades operadoras de agua, de los fideicomisos del Puente Coatzacoalcos I y del Túnel Sumergido y de la Secretaría de Comunicaciones en sus direcciones de Comunicaciones e Infraestructura Complementaria.

Indicó que una que se les entregue las notificaciones, la próxima semana inicia la fase para la solventación del presunto daño patrimonial superior a los 804 millones de pesos.

Dio a conocer cada uno dispone de un plazo de 45 días hábiles, a partir de que reciba el documento, para acudir al Orfis a solventar las observaciones.

Dio a conocer que el proceso se realizará mediante un calendario que ya tienen y que ayer se presentó a los 15 diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia, por lo que ahora van esperar las solventaciones.  

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Es corrupción una forma de violencia

Registra entidad un desequilibrio fiscal