Tuxpan.- El sector hotelero en este municipio tiene una elevada expectativa ante la proximidad de la Cumbre Tajín 2015, en la que se espera una gran presencia de visitantes a esta zona arqueológica y que podrían pernoctar en este destino de playa, aseguró Leopoldo Ramírez González, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca.
El dirigente hotelero recordó que si bien el año pasado la ocupación hotelera en esta época fue aceptable, se espera que en éste sea aún mejor considerando la promoción turística que se le ha dado a Tuxpan como una marca, así como la cercanía que tiene ahora este puerto con la capital del país, a través de la autopista México-Tuxpan.
Expuso que existe gran interés por parte de prestadores de servicios turísticos en dar a conocer precisamente sus ofertas de hospedaje, comida y diversión que ofrece esta ciudad.
Recordó que a pesar de que Tuxpan está muy cerca de la zona arqueológica del Tajín, existía poco o nulo apoyo del ramo para dar a conocer los atractivos de este municipio. “Los visitantes a esta zona pueden pernoctar aquí y además pueden disfrutar de su playa y demás atractivos”.
Ramírez González destacó que se avecina un buen periodo para Tuxpan considerando que casi empatada con la Cumbre Tajín se encuentra la Semana Santa.
Recordó que Tuxpan cuenta con la infraestructura suficiente para atender a los turistas en cualquier periodo vacacional, pero sobretodo en esta llamada Semana Mayor, que es el que presenta mayor demanda.
agencia