in

Sindicatos ahuyentan inversión industrial

Superiberia

Orizaba.- La última inversión industrial en la ciudad fue hace poco más de 10 años, señaló el líder sindical de la CROC, César Silva, quien refirió que de existir algún proyecto de inversión para Orizaba debiera ser con las condiciones laborales, conforme marque la ley para beneficio de la población de la zona Centro.

En la región, dijo, las últimas empresas que lograron asentarse fue Sabritas e Hilos Timón, esta última fue inaugurada en el año 2000, a partir de ese año no se ha instalado otra empresa en la ciudad.

“Al contrario, se han dado recortes de personal en muchas de ellas y qué bueno que no se han cerrado, pero sí se han dado recortes y lo único que se ha logrado tener como única posibilidad de empleo son plazas comerciales”, refirió.

Las oportunidades de empleo que se oferten a la población en esta región deben ser exigidas dentro de los esquemas de la ley, pues es lo que se merece el trabajador después de cumplir con sus metas u objetivos que le coloquen en las empresas.

“Tenemos que hablar del entorno, es decir, de la famosa Zona Metropolitana, que es en donde alguna inversión podría llegar a instalarse como Ixtaczoquitlán, puede ser La Perla, Mariano Escobedo, sí hay espacio, Orizaba misma está completamente urbanizada y los únicos corredores aquí están en Huiloapan e Ixtaczoquitlán”, concluyó.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Propone niña mayor  presencia de libros

Residuos peligrosos generarían pandemia