Orizaba.- Un completo caos vial es el que ha originado la obra de reencarpetamiento de la conocida Calle Real, conductores particulares y ciudadanos a bordo de transporte urbano desconcertados exigieron a las autoridades municipales avisar con antelación los trabajos a realizar.
Aseguraron que a través de medios de comunicación como la radio, televisión o prensa, pueden enviar mensajes de las calles que van a cerrar, ya que desafortunadamente cuando están sobre la marcha de sus actividades diarias se enfrentan a los cambios y se retrasan.
Al menos ayer desde temprana hora y hasta el mediodía desde la calle Sur 10 hasta la Sur 21, las calles se encontraban cerradas y con elementos de Tránsito en las esquinas quienes obstaculizaban el paso para no subir a la Calle Real y provocar embotellamientos.
Mientras la aglomeración de vehículos se concentraba en el centro de la ciudad, los pasajeros de los autobuses desesperaban y exigían al chofer, solucionar su transitar por vías alternas.
Durante sus diálogos señalaban que las obras no representan ningún mal para la ciudad, sin embargo, la falta de aviso a la población propicia un caos pues al entrar en calles equivocadas los conductores pudieran propiciar accidentes o lesiones a los transeúntes.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO