Orizaba.- La respuesta que se tiene hasta el momento a la campaña de matrimonios colectivos es favorable, los indicadores revelan que existe una alta probabilidad de que se supere la meta del año pasado hasta en un 30 por ciento, manifestó la asesor jurídico del DIF municipal, Wendy Barojas Trujillo.
Dijo que se pretende superar los 248 matrimonios del 2012, ya que actualmente aún persiste la cultura de la unión ante el juez del Registro Civil.
“Actualmente la tradición continúa, parecería extraño, pero todavía existe la unión de matrimonios para asegurar el patrimonio de los hijos, establecer una seguridad jurídica y quieren respaldarla mediante el matrimonio civil”, indicó.
Precisó que una de las preocupaciones de la Presidenta del DIF municipal es el de promover campañas en pro de la población, tal es el caso de la que realizan actualmente, en la que todas las parejas que no han podido consolidar oficialmente su unión pueden hacerlo, ya que el período de cierre de registros es hasta el día 12 de febrero en el citado organismo o en el Registro Civil que preside Ricardo Aguilar Lima.
Además pretenden superar el número del año pasado y antepasado en el que cerca de 250 parejas aprovecharon esta oportunidad, “se hace en conjunto con el Registro Civil, el año pasado fueron 248 matrimonios para este año esperamos sean más”.
Indicó que hasta el momento cerca de 40 registros ya se tienen confirmados, lo que los alienta a seguir adelante con el trabajo que tienen.
Carlos Guevara
El Buen Tono