Ixtaczoquitlán.- La expedición de documentos por parte de la oficialía del Registro Civil, se incrementó en un cinco por ciento en comparación con el 2011, informó la titular de la dependencia, Daytri Ñeco Franco.
Refirió que el año pasado extendieron mil 290 actas de nacimiento, 180 de defunción, 411 de matrimonio, 54 divorcios, 46 reconocimientos de hijo y 23 cambios de nombres, número que esperan superar para el 2013.
“En materia de estadísticas, se incrementó un cinco por ciento en todos los actos y hechos registrales en favor de la población zoquiteca, las constantes campañas que se realizaron, arrojaron estos números”, abundó.
Para Ñeco Franco el realizar constantes campañas de actas de nacimientos extemporáneas, permite despertar la conciencia entre las personas de la tercera edad, para tramitar su identidad oficial.
“Las diferentes jornadas que tienen lugar en las 32 comunidades y en la cabecera municipal, siempre con la colaboración del DI, agentes y subagentes municipales”, reconoció la funcionaria.
Indicó que la participación de estas personas es fundamental para promover el trámite del acta de nacimiento como identificación nacional.
Colaboración: Juan
Manuel Yonca
El Buen Tono