Orizaba.- Autoridades estatales de Turismo, alcaldes del Valle de Orizaba, empresarios, diputados locales y federales acudieron a la presentación oficial de la Guía Turística de las Altas Montañas, que promueve los sitios de atracción turística de 55 municipios.
El alcalde, Hugo Chahín Maluly se dijo complacido porque la guía presenta los sitios emblemáticos y reseñó que el desarrollo en particular de la ciudad se basa en vertientes de ser proveedores de servicios, mantener la posición como centro comercial regional.
Mencionó que buscan seguir siendo opción de educación y con vocación turística, por ello en un futuro cercano el teleférico permitirá al turismo local y foráneo disfrutarlo y que correrá del cerro del Borrego a la ciudad.
Dicho esto, tomó la palabra el representante de la Asociación de Hoteles y moteles de la zona Córdoba-Orizaba, Antonio Tejeda Solís, comprometió públicamente a la Secretaría de Turismo, a las diputaciones locales y la federal y al Alcalde para que aterricen el proyecto del teleférico.
Acto seguido, habló la diputada local de la comisión de Turismo en el Congreso Local, María del Carmen Escudero Fabre, quien reconoció que al fin, los empresarios y prestadores de servicios son atendidos en lo que buscaban hace varios meses y que la articulación de trabajo en esta materia en los tres niveles de gobierno es lo único que puede traducirse en acciones concretas como la guía turística.
En tanto el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán dijo en su intervención que el desarrollo de la economía veracruzana está en la industria que no contamina, promoviendo el diálogo y acuerdos que impone esfuerzos como sinónimo de empleos y profesionalización de recursos humanos.
“El legado a las nuevas generaciones es un gran inventario de nuestra abundancia inigualable, la que distingue entre los pueblos del mundo a Veracruz incomparable”, dijo.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono