Orizaba.- Un taxista detenido por elementos de la Policía Municipal de Río Blanco, acusado de robarle 15 mil pesos a su patrón, fue presentado ayer en el Juzgado Primero, en donde negó los cargos que se le imputan.
Al comparecer en las oficinas de ese Juzgado, Raymundo Huerta Morales, de 59 años, vecino de la calle Primero de Mayo, de la colonia Cuauhtémoc de Río Blanco, rechazó haber cometido robo en agravio de su ahora ex patrón Erick Ramírez Cruz y ahora tendrá que demostrarlo.
Para ello el indiciado solicitó la duplicidad del término Constitucional en el proceso dentro de la causa penal 07/2015.
Se conoció que hasta hace poco Raymundo conducía un taxi propiedad de Erick Ramírez Cruz, pero al parecer, por cuestiones personales el agraviado tuvo que salir de la ciudad, por lo que le pidió a Raymundo que guardara el dinero que obtuviera de las cuentas del día.
No obstante, un día el ruletero simplemente no se presentó a laborar, llevándose aproximadamente 15 mil pesos que se habían juntado a la fecha.
Acusan que el hoy indiciado nunca entregó el dinero y que “desapareció, por lo que Erick Ramírez decidió interponer
su denuncia.
En los próximos días el Juez determinará la situación legal del inculpado, quien permanece internado en el penal de Orizaba, conocido como “La Tomita”.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO