Río Blanco.- Una empleada estuvo a punto de infartarse, pero afortunadamente fue auxiliada por el director de Protección Civil, Pablo Huerta Ramos, quien de inmediato la canalizó a un sanatorio particular y lograron salvarle la vida, ayer al mediodía.
Gabriela Huerta Martínez de 40 años de edad permanece hospitalizada, con el fin de evitar alguna complicación en su estado de salud.
Estos hechos se registraron ayer aproximadamente a las 14:00 horas, cuando la empleada, al encontrarse trabajando normalmente, se desvaneció ante la mirada atónita de sus demás compañeros de trabajo.
De inmediato le prestaron atención, mientras llamaron a paramédicos de Protección Civil. Minutos después arribó el titular de esa dependencia Pablo Huerta con personal a su mando.
Rápidamente le prestaron los primeros auxilios, pero al percatarse de que su estado de salud era sumamente delicado, la subieron la unidad oficial y la trasladaron al citado sanatorio.
A la altura de la Sur 20, la circulación era desviada por las obras que realizan en la calle de la Poniente 7, por ello el titular de esa dependencia tuvo que realizar peligrosas maniobras para llegar a ese nosocomio, pues la mujer a punto estuvo de infartarse. Afortunadamente la prontitud con que actuó el director de PC de Río Blanco, logró evitar que se complicara su estado de salud y los médicos de la sala de urgencias la pudieron atender a tiempo.
Leobardo Lima
El Buen Tono