Orizaba.- Poco más de 100 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 realizaron un paro de labores, para exigir el pago de homologaciones a 12 trabajadores, pago de gastos de camino para personal de Oportunidades y abasto de medicamentos con caducidad suficiente.
Señalaron que además de que los medicamentos que arriban al Centro de Salud son insuficientes, no cubren la caducidad necesaria, pues sólo estarán vigentes hasta el mes de mayo; aunado a ello son fármacos que en realidad no son utilizados por los pacientes en esta región.
Algunos de los medicamentos como el parapetamos, que es necesario para la zona, llegan escasamente 10 cajas por unidad médica y éstas son insuficientes para los pacientes.
Respecto al caso del personal que fue homologado desde octubre, hasta el momento no han recibido la regularización de sus pagos y es de suma importancia que se cubran los pagos dado que el personal ya trabaja con las responsabilidades correspondientes a su cargo actual.
“A estos compañeros se les notificó que habían sido beneficiados con la formalización de su base y desde entonces no han recibido los pagos correspondientes, eso es más que nada el origen de estas acciones”, subrayaron.
El secretario general de la Subsección 47 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Enrique Ravelo Pereda, informó que en la Federación un total de 800 trabajadores recibieron ya sus pagos de homologación, de entre los cuales debió llegar el recurso para los de Orizaba, sin embargo, el Estado no los ha liberado.
Como cada año, abundó, la problemática de pago de gastos de camino del personal de Oportunidades no ha sido cubierta desde el año 2014, a pesar de que está estipulado en las condiciones generales de trabajo.
Aunado a todas estas problemáticas a las que por primera vez en el año manifiestan, se encuentra la situación de mal estado en el parque vehicular y es que a pesar de que son enviados al taller mecánico, éstos únicamente reciben el cambio de llantas y no son revisados en el motor.
Finalmente, refirió, durante el día sostendrían reuniones con el jefe jurisdiccional, sin embargo, los problemas rebasan al titular y deberán esperar a que Gobierno del Estado resuelva esta problemática que aqueja a los trabajadores cada año.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO