in

Cambia de residencia peligroso convicto

Superiberia

Orizaba.- El presunto homicida, Abraham Durán Javier, alias El Durán, acusado de asesinar a puñaladas a un empresario abarrotero de Nogales, fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Tehuacán, Puebla, en donde tendrá que purgar ocho meses que le restan al ser condenado por el delito de chantaje.

Durán Javier, quien recibió sentencia de 25 años por el asesinato de Isauro Estrada Vázquez, y por las lesiones que le provocó a la esposa del finado, María Antonieta Morales Avendaño, delitos por lo que se encontraba recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes.

Se conoció que hace unos días fue requerido en el Juzgado Tercero para notificarle de su traslado al Distrito Judicial de Tehuacán, en el Estado de Puebla, donde enfrenta el expediente PGJP/DIEDO/UEICDS-1/AP56/2009.

Al presunto homicida se le investiga por los hechos ocurridos el pasado 1 de octubre del 2009, fecha en la que intentó extorsionar con 50 mil pesos a un comerciante poblano.

Una vez culminada dicha sentencia, el delincuente volverá a su celda en el penal de La Toma, para continuar su proceso dentro de la causa penal número 173/2009, por el delito de homicidio agravado.

Como se recordará, el crimen del dueño de la tienda de abarrotes Estrada, ubicada en la avenida Juárez de Nogales, se registró el 15 de julio de 2009.

Cerca de las 22:45 horas, El Durán y otros dos individuos entraron a ese negocio; ahí sometieron a Isauro y lo ataron de pies y manos para exigirle dinero, pero al ver que solo entregó 22 mil pesos, los ladrones sacaron una navaja con la que mataron al empresario.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Se estrella joven contra camioneta

Capturan a taxista acusado de robo