in

Contaminación ambiental será sancionada

Superiberia

Córdoba.- En el Congreso local fue presentada la iniciativa para armonizar la Ley Ambiental Federal, y aplicarla en el estado de Veracruz para que quien contamine pague los daños al medio ambiente, dio a conocer el diputado local Juan Eduardo Robles Castellanos, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los daños que empresas privadas y Petróleos Mexicanos (Pemex) han generado en Veracruz es uno de los motivos principales para que la Ley aprobada a nivel nacional se regule con la local y permita penas severas por las afectaciones ambientales.

Tal armonización representará un mayor instrumento jurídico para la Ley ambiental, que se reduce con la frase “el que contamina paga”.  Por ejemplo, Pemex tendrá obligatoriamente la reparación en daño en materia económica y químico-física.

El 60 por ciento de las acciones son propuesta del PVEM para su armonización y ya se encuentra en las diversas comisiones para su análisis y se aprobará en el mes de mayo durante la apertura del siguiente periodo de sesiones ordinarias, detalló el legislador.

 

CAMPA—A MEDI¡TICA DEJA POSICIONAMIENTO

En estos momentos de veda política, el también presidente estatal del PVEM, dijo, según los tiempos del Instituto Nacional Electoral (INE) será el 22 de marzo cuando inicien los registros de candidatos, en tanto, realizarán la “chamba operativa” para preparar las campañas a partir del día 3 de abril.

Será la próxima semana cuando se elegirá a los cuatro candidatos por los distritos de Martínez de la Torre, Cosoleacaque, Huatusco, Veracruz-Boca del Río, donde el Partido Verde encabezará las candidaturas de la alianza con el Revolucionario Institucional (PRI), y por medio de una asamblea del Consejo Político Nacional emitirán el dictamen.

En la entidad veracruzana tienen 80 mil afiliados, y en la última elección federal obtuvieron  220 mil votos, según expuso el
político veracruzano.

 

LUIS MIGUEL L”PEZ-MENA

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Arribarán a Córdoba elementos de Tránsito

Ayuntamiento hostiga a hoteleros