in

Una alternativa, medicina herbolaria

Superiberia

Córdoba.- A pesar de la gran variedad de plantas medicinales, la herbolaria es desaprovechada en la región Córdoba-Orizaba, y podría ser una opción ante la inminente escasez de medicamentos del sistema de salud en el país, destacó Luis Palmeros, presidente de la fundación Verificación Sanitaria para la Prevención de Enfermedades y Servicio de Medicina Herbolaria en Córdoba.

La medicina alternativa es una opción de atención médica usando terapia y sanación energética, además de las plantas medicinales, apoyan a las personas con tarifas a bajo costo utilizando imanes, acupuntura, reiki y la reconexión espiritual.

“Todo tipo de enfermedades, como la diabetes, circulación, padecimiento de los riñones, nerviosismo, estrés, pueden ser sanadas con el uso de plantas”, destacó el representante de la agrupación dedicada a la medicina alternativa.

En la región de Córdoba-Orizaba son muchas plantas al alcance de las manos, por ejemplo, para las enfermedades de los bronquios se puede usar la flor de bugambilia, la hoja de mango o aguacate combinada con miel de abeja, “esta medicina no te daña otros órganos, no produce complicaciones”, explicó.

La agrupación trabaja en conjunto con los DIF municipales en materia de labor social para la salud, en la región de Córdoba, “para la gente es más fácil tomarse una pastilla y con eso se compone, pero no hay quien les diga cómo utilizar las plantas que a veces tienen hasta en su  jardín”.

 

LUIS MIGUEL L”PEZ-MENA

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Redes sociales en promoción del voto

Hasta marzo convocatoria para Cobaev