Río Blanco.- La Delegación de Tránsito de la ciudad de Río Blanco carece de personal, lo que ha provocado que la población denuncie nula vigilancia en zonas como la congregación de Vicente Guerrero, específicamente en la zona donde se construye el puente vehicular.
En torno a dicho puente, se encuentran dos planteles escolares que son la secundaria Vicente Guerrero y la primaria Venustiano Carranza, así como diversos negocios, de los cuales, un gran número de personas se ven obligadas a tener que atravesar la carretera, tanto a la entrada y salida de las escuelas como de los comercios, además de quienes por allí habitan.
El número de personal encargado de la seguridad y orden vial, es raquítico, ya que la corporación sólo cuenta con tres elementos para atender todo el municipio contando al delegado, de tal manera que en ocasiones y sólo por momentos, envían a un elemento para supervisar dicha zona.
“Tenemos alrededor de dos meses de que nos hemos quedado sin el personal suficiente, porque la mayoría de los que salieron, lo hicieron por jubilación, y la otra parte de nuestros elementos se encuentra en la ciudad de Xalapa recibiendo la capacitación y adiestramiento necesarios para que sean acreditables”, comentó el delegado de Tránsito, Nicolás Gamboa Montalvo.
“Para poder cubrir las necesidades de la población, necesitamos ser aproximadamente 10 elementos; por ahora sólo nos queda esperar a que nos los manden de la capital del estado, y no somos el único municipio que padece este problema, también están en lo mismo Orizaba, Nogales y Mendoza”, concluyó el Delegado.
David Palacios
El Buen Tono