Cordoba.- Mientras el Ayuntamiento de Córdoba y las cámaras empresariales buscan instalar en el centro de la ciudad los primeros 50 parquímetros, la realidad para las personas encargadas de acomodar los vehículos, los denominados “Franeleros” es otra, ya que los encargados de dicho proyecto se han olvidado totalmente de ellos.
Por su parte franeleros de la zona centro de la ciudad han señalado que no les han informado sobre la instalación de los parquímetros y en qué zonas podrán trabajar; Antonio (x) dijo “hasta el momento nadie nos ha dicho si nos tendremos que retirar o no”.
Otra señora dedicada a este oficio indicó “hasta el momento nuestro líder sindical nos ha indicado que solamente será en el centro de la ciudad por lo que estamos esperando lo que resulte, nosotros nos mantenemos de esto desde hace ya algún tiempo, pues no logramos encontrar trabajo por nuestra edad”.
“Ganamos durante todo el día de 40 a 70 pesos cuando bien nos va con eso compramos las tortillas y la comida del día, también nos apoyamos para pagar luz, renta, agua, entre otras necesidades, aunque es muy poco tenemos que aprender a vivir con lo que consigamos”.
enzzo omar sosa
El Buen Tono