Xalapa.- “El dinero que reclama la Auditoría Superior de la Federación al Gobierno de Veracruz fue a parar a las campañas políticas del PRI”, declaró el diputado del PAN, Julen Rementería del Puerto.
Se debe recordar, añadió que el 2013 fue año electoral, “No es que sospeche, sino que exista esa posibilidad de que el recurso haya sido para campañas políticas”.
Consideró que se trata de una cantidad multimillonaria, por lo que resulta poco creíble que el Contralor no la haya visto, que el Presidente de la Comisión de Vigilancia no sepa nada y el propio Secretario de Finanzas se haya equivocado, “por favor mejor que nos digan otra cosa, pero que no quieren insultarn nuestra inteligencia, diciendo que se equivocaron o lo cargaron a otras cuentas por error, eso es impensable”.
Dijo que urge la comparecencia del Secretario de Finanzas porque ante un tema de escándalo, como es este, debería de ir al congreso local para que les expliquen si fue un error o no.
La Auditoria Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones a la Cuenta Pública 2013 de Veracruz por las
irregularidades en el uso de recursos públicos de siete mil 214 millones de pesos, concentrados en fondos federales de salud, educación y seguridad.
AGENCIA