in

Arde Acultzingo

Superiberia

Acultzingo.- Cansados de los atropellos y abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Estatal, adscritos al Mando Único, y luego de la detención, sin aparente motivo, de un habitante de Soledad Atzompa, tres patrullas estatales fueron retenidas por más de 300 enardecidos pobladores que hasta el cierre de edición mantienen bloqueada la carretera federal de Acultzingo, a la altura de Tecamalucan.

Fueron aproximadamente 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los que permanecen retenidos por los habitantes, lo que además causó que decenas de vehículos particulares y de transporte quedaran varados en el entronque de Atzompa.

Se conoció que anoche dos unidades de la Policía Estatal que tienen colocada su base temporal en el municipio de Acultzingo detuvieron a un joven campesino de Atzompa, sin aparente fundamento.

Al parecer, testigos de esta detención avisaron a los familiares del agricultor, por lo que pronto se organizaron los pobladores atzompeños para presentarse en la base de los uniformados.

Los policías del Mando Único negaron tener detenido al joven, por lo que alrededor de las 21:00 horas bloquearon la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán, como forma de protesta.

Los habitantes de esa zona se dijeron molestos con la llegada de la Policía Estatal al municipio de Acultzingo, pues aseguran que constantemente son víctima de abusos de autoridad cuando las unidades recorren los accesos a los municipios serranos.

Hasta el cierre de la edición, los inconformes mantenían sitiada esa carretera y a los policías estatales retenidos, además de que los autobuses de pasaje, camiones transportistas y automóviles particulares tampoco pudieron llegar a sus destinos.

Los pobladores indicaron que no retirarían el bloqueo hasta que su compañero fuera liberado por la corporación estatal.

 

Guillermo Ramos T.

el buen tono

CANAL OFICIAL

Hurtan moto a soldador

Asaltan autobús Metro