Cosolapa.- Una intensa movilización policíaca se registró ayer viernes a las 18:30 horas, luego de que uniformados municipales recibieran una llamada de alerta sobre un asalto ocurrido en Refugio Viejo.
Un comerciante procedente del Estado de Puebla fue atracado por tres sujetos encapuchados que portaban armas largas, quienes lo bajaron violentamente de su camioneta y se la llevaron.
La camioneta Nissan color blanco modelo 2014, con placas de circulación SK-12015 del Estado de Puebla, cuya razón social pertenece a Transportes V.L.B fue detectada vía satélite entre las comunidades de Almolonga Y Palma Sola, lo que movilizó a los elementos de la policía municipal, quienes realizaron labores de búsqueda de la unidad en el área del reporte, sin obtener resultados.
El propietario de la unidad, Venancio Luna Beristáin, fue golpeado e intimidado por los sujetos que portaban capuchas y armas largas con las que en más de tres ocasiones lo golpearon en las costillas, después de bajarlo de la unidad gritándole palabras altisonantes.
Del vehículo no se tiene conocimiento; a pesar de que elementos policiacos peinaron la zona en una exhaustiva revisión.
El afectado ya interpuso la denuncia correspondiente por robo y lesiones contra quienes resulten
responsables.
Nahúm Bastian
El Buen Tono