Nogales.- De manera irresponsable el director general de Tránsito en el Estado, Jorge Israel Ponce de León Borges, dejó nuevamente “plantadas” a las autoridades municipales, ya que sostendría una reunión acerca de los graves problemas de vialidad que enfrenta esta población.
Y es que son ya dos veces que no se presenta en este municipio, pues tal parece que no le importa la situación vial que prevalece en esta población o tiene otros asuntos más importantes que atender.
El citado funcionario estatal tenía programada una reunión con el Presidente Municipal y los regidores encargados de la comisión de vialidad, así como algunas otras organizaciones civiles, la mañana del pasado jueves en el Palacio Municipal, pero inexplicablemente de las oficinas del titular de Tránsito les informaron que la suspendieran, pues el flamante Director no asistiría “por estar muy ocupado”, y ahora tenían que reprogramarla para otro día.
Como se informó oportunamente, por instrucciones de él fueron dados de baja al menos 10 agentes viales meritorios que eran pagados por el Ayuntamiento, y ante este problema, la delegación de Tránsito nogalense se quedó sólo con el delegado y dos elementos para la vigilancia vial en este municipio, lo que ha provocado un gran caos y desorden vial.
Y es que las delegaciones de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, cuentan con dos o tres elementos e inexplicablemente el director general, Ponce de León no ha autorizado nuevas plazas, incluso recientemente los enviaron a trabajar al Carnaval del Puerto de Veracruz y les indicaron que llevaran una colchoneta y una cobija para dormir, pero los gastos de sus alimentos iban por cuenta de ellos.
Asimismo les advirtieron que tendrán que acudir a los carnavales de Coatzacoalcos y Papantla, para laborar en los cruceros viales de esos municipios mientras duran estos festejos.
Leobardo Lima
El Buen Tono