Amatlán.- El juez de control asignado a la sala de juicios orales vinculó a proceso penal al sujeto detenido como presunto responsable de asesinar de nueve balazos a un comerciante del mercado La Garza, el pasado 3
de febrero.
La determinación de la autoridad judicial fue tomando en cuenta las pruebas aportadas por el personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, las cuales fueron valoradas en tiempo y forma por el juez de control.
Por el momento, el inculpado identificado con las letras J.G. de 40 años, vecino de la unidad habitacional Rincón del Bosque, deberá permanecer en prisión hasta que culmine la etapa de judicialización, en la que el juez deberá determinar si es culpable o no del crimen cometido en agravio de Daniel Ramírez Vela, de 44 años.
El asesinato del comerciante de La Garza, Daniel Ramírez Vela, se registró durante la noche del pasado 3 de febrero cuando salía de dicho inmueble para abordar su automóvil Nissan Altima de color arena, estacionado por la avenida 7 y calle 11.
Al momento en que disponía a retirarse, se dijo, que dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta se le acercaron y a corta distancia le dispararon en por lo menos 15 ocasiones, logrando asestarle por lo menos nueve impactos de proyectil de arma de fuego calibre 9 milímetros.
Mientras el comerciante descendía de su unidad y caminaba hacia La Garza para pedir ayuda, cayendo sobre la banqueta sin vida, sus agresores lograban escapar del lugar, sin embargo, durante un operativo implementado por la policía estatal, lograron detener a uno de los presuntos asesinos, al que le aseguraron una pistola escuadra con la que se presume asesinaron al comerciante Daniel
Ramírez Vela.
ROMEO REAL PACHÌN
el buen tono