in

Reconoce Alcalde deuda con el IPE

Superiberia

 

Coscomatepec.- El presidente municipal de Coscomatepec, Ignacio Juan Manuel Álvarez, reconoció la existencia de una deuda de aproximadamente 400 mil pesos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), por concepto de cuotas y aportaciones que no se realizaron, debido a los recortes presupuestales, por lo que hay un convenio firmado para el pago de ese compromiso.

El pasado 15 de febrero, el director general del IPE, Armado Adriano Fabre, giró un oficio a la presidenta de la LXIII Legislatura del Estado, Octavia Ortega Arteaga, en el cual establece que el IPE cuenta con convenios con 137 ayuntamientos, los cuales dieron de alta a sus trabajadores, por lo que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les venían descontando las cuotas y aportaciones de las participaciones federales.

Sin embargo, al no existir un convenio con la Sefiplan esta dependencia dejó de retenerles las cuotas, por lo que los ayuntamientos cayeron en una situación de morosidad, afectando con ello a los empleados.

Por tal motivo, el director del instituto solicitó a la diputada presentar una propuesta ante el pleno de la Legislatura, a fin de que se autorice nuevamente a la Sefiplan retener las cantidades correspondientes, de las participaciones federales que reciban los municipios, y dejar a salvo los derechos de los empleados.

En la lista de ayuntamientos, figura Coscomatepec, con un adeudo total de 397 mil 752 pesos que lo clasifica en calidad de moroso.

Al respecto, el presidente municipal, Ignacio Manuel Álvarez Sánchez, dio a conocer que “nosotros efectivamente tenemos una deuda con el IPE, en la cual se firmó un convenio, pero es una situación de todos los ayuntamientos, porque ha sido complicado desde que las participaciones se nos han atrasado y nosotros tenemos que solventar gastos que no están previstos”.

El munícipe aseguró que mediante ese convenio, se establece que el Ayuntamiento podrá ir pagando la deuda en la medida de sus posibilidades, a fin de que los trabajadores no se vean afectados.

Por último, confió que este año se continuará la realización de obra pública, con los recursos provenientes de los tres órdenes de Gobierno, a fin de que los ciudadanos puedan tener mejores condiciones de vida.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Llevan a cabo jornada de salud en Cosolapa

Detonarán un proyecto ecoturístico