Fortín.- Abandona durante todo el día de ayer el Palacio de Fortín, así como sus obligaciones por las que cobra un jugoso sueldo mismo que llegó a incrementarse este alcalde golpeador, Armel Cid de León, ante la denuncia que existe en su contra acudió a Xalapa a rendir declaración, en un claro asunto personal, sin pedir autorización del Cabildo, y con goce de sueldo, esta es la opinión de quienes se encontraban en funciones.
La inasistencia del Alcalde y de los regidores de su partido, inmediatamente levantó el descontento por parte de los ediles de oposición quienes criticaron el actuar y proceder de Armel Cid, ya que además de ir atender asuntos judiciales personales se habría llevado una comitiva, tanto el secretario del Ayuntamiento como Contraloría, quienes durante todo el día no se encontraron en sus oficinas.
En cuanto a esta situación, el regidor cuarto, Rafael Uribe, señaló, “hasta este momento no nos ha solicitado permiso alguno para ausentarse de su cargo para atender asuntos personales, desconocemos el paradero o las actividades que se encuentre realizando”.
Por su parte, el regidor quinto, Humberto Danés señaló, “no hemos tenido información alguna de que haya solicitado permiso para arreglar asuntos personales”, en tanto señaló que el Alcalde desde un inicio de su administración ha negado información al Cabildo.
Indicó que Armel no ha considerado al Cabildo al no rendirle información y negarle el acceso a la información en cualquiera de las dependencias del Ayuntamiento fortinense, tanto direcciones como coordinaciones.
Por otra parte, dijo que, mientras la secretaria del Ayuntamiento América Landeros acude a resolver la problemática personal del alcalde Armel Cid de León, excediéndose de sus funciones en la administración pública, no ha entregado las últimas tres actas de la sesiones de Cabildo incumpliendo la tarea para la que fue designada.
Mientras en Comunicación Social trataron de disfrazar dicha situación al señalar que el Alcalde se encontraba realizando actividades, sin saber ni poder precisar dónde se encontraba, al igual que el auxiliar personal del Armel Cid quien nos solicitó le hiciéramos llegar la petición por escrito para decirnos dónde se encontraba su jefe.
Por último, al acudir a la Contraloría para entrevistar a su titular Alejandro Arroyo como ya es costumbre no se encontraba, al igual que la Secretaria del Ayuntamiento con lo que queda claro, nadie cumple con sus obligaciones.
Mientras el alcalde resuelves sus problemas legales en Xalapa por golpear una mujer en el Ayuntamiento nadie trabaja, concluyendo esta situación con un refrán conocido… “cuando el gato sale, los ratones hacen fiesta”.
Con tan grave problema legal, ¿a qué hora tendrá tiempo Armel de resolver la problemática de su municipio? El Gobierno del Estado, así como su partido el PRI, ya que fueron ellos quienes propusieron a este Alcalde sinvergüenza, deberían de una vez por todas, poner fin a este asunto exigiendo a Armel se separe de su cargo para dejar pasar a alguien con solvencia moral y compromiso por Fortín. Si Armel está aferrado al cargo por el dinero, qué mejor se lo den quienes lo defienden porque los fortinenses ya no lo quieren en su Ayuntamiento.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono