in

Checo, cuarto en prácticas de F1

Superiberia

Barcelona.- El venezolano Pastor Maldonado (Lotus-Mercedes) ha marcado este jueves el mejor tiempo en la primera de las cuatro jornadas de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno en el Circuito de Barcelona-Cataluña, mientras que McLaren tuvo que interrumpir su programa de trabajo por problemas mecánicos.

 

Maldonado, que en este trazado logró en 2001, entonces con un Williams, su hasta ahora único triunfo en Fórmula Uno, utilizó neumáticos blandos para ponerse al frente de la tabla de tiempos en una primera jornada en la que chocaron en la pista el brasileño Felipe Nasr (Sauber-Ferrari) y la británica Susie Wolff
Williams-Mercedes.

Al principio de la sesión vespertina los coches de Nasr y Wolff impactaron. El brasileño acabó impactando contra las protecciones del curva cinco, y la británica acabó detenida en la grava. Ambos salieron ilesos e incluso volvieron a la pista al final del día. Maldonado lideró los tiempos con una ventaja de 156 milésimas sobre el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, que usó gomas intermedias, y 536 respecto al tercero, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault). Cuarto acabó el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes), a 1.625 segundos. Tras él terminaron el propio Felipe Nasr, que había sido el mejor por la mañana, y el holandés Max Verstappen (Toro Rosso-Renault), a 2.889.

Pérez utilizó el coche de 2014, que primero había pilotado el joven valor de Mercedes Pascal Wehrlein. 

 

agencia

CANAL OFICIAL

Amenaza en el Puerto

El “Dinamita” descartó retiro