Ciudad Mendoza.- Debido al gran crecimiento de la población canina y felina que se encuentra en situación de calle, el ayuntamiento de Ciudad Mendoza está gestionando un proyecto en el cual se dé la creación de un departamento antirrábico para contrarrestar el problema.
Esta situación en la administración pasada estaba controlada, ya que en ese entonces, sí contaban con un departamento que específicamente se encargaba de realizar las esterilizaciones necesarias, para controlar la natalidad de estas mascotas.
Además, brindaban pláticas referentes al cuidado que se le debe tener a un animal de ese tipo, en las cuales participaban personas de todas las edades, generando de esta manera cierta conciencia entre los asistentes para educar, criar, cuidar y querer a estos seres vivos como si fueran de la familia.
Así como en Ciudad Mendoza no existe el departamento antes mencionado, de la misma manera no lo hay en los municipios de Río Blanco, Nogales, Huiloapan, Acultzingo y Maltrata, zonas en las que los perros y gatos nacen a cada rato.
David Palacios
el buen tono