in

Matan a asesino de Copenhague

Superiberia

Copenhague.- Dinamarca continuaba en estado de alerta pese a que la policía dio muerte y fue identificado el presunto autor de los atentados cometidos el fin de semana en Copenhague, en los que murieron dos personas y cinco resultaron heridas.

La policía no tiene certeza de los motivos del sospechoso, un joven nacido en Dinamarca que fue identificado por la televisión pública DR como Omar Abdel Hamid El Hussein.

De acuerdo con este medio, el joven de 22 años había salido de la cárcel hace un par de semanas tras cumplir parte de una condena de dos años por un ataque con cuchillo en un tren en otoño de 2013.

Las autoridades danesas admitieron que el joven estaba bajo el radar del servicio
de inteligencia.

La policía encontró las dos armas que supuestamente usó en el doble ataque, aunque falta conocer el resultado de los análisis técnicos para asegurar que fue él quien disparó contra el centro cultural donde se celebraba un debate al que asistía el artista sueco Lars Vilks, que salió ileso, y luego contra una sinagoga.

Vilks, que lleva protección oficial desde que en 2007 retrató a Mahoma como un perro, confesó ayer a la cadena británica ITV el “miedo” que sintió cuando escuchó los disparos, que provocaron la muerte de un cineasta danés e hirieron de levedad a tres agentes.

En el atentado posterior murió un joven de la comunidad judía que custodiaba la entrada a la sinagoga, donde se celebraba una confirmación, mientras dos policías resultaron heridos leves.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Ola gélida extrema causa dos muertes

Tregua pactada está en riesgo