in

Hombre acude a acupuntura y termina con la p13rn4 4mpvt4d4

publicidad

Un hombre de 47 años residente de Hong Kong sufrió la amputación de su pierna izquierda tras desarrollar una infección bacteriana devastadora conocida como fascitis necrotizante, apenas dos días después de recibir un tratamiento de acupuntura en clínicas de medicina tradicional china.

Según informó el Centro de Protección de la Salud, el ciudadano comenzó a presentar fiebre y dolor intenso en el muslo izquierdo, lo que lo llevó a buscar atención médica privada. Fue diagnosticado con shock séptico y fascitis necrotizante, una infección agresiva causada por la bacteria Streptococcus pyogenes, también llamada “bacteria devoradora de carne”.

Tras ser trasladado de urgencia al hospital público Queen Mary, los médicos se vieron obligados a amputar su extremidad inferior izquierda para salvarle la vida. Actualmente, el paciente se encuentra en condición estable, aunque con secuelas permanentes.

🔍 ¿Qué desencadenó la infección?

El hombre había acudido a sesiones de acupuntura en dos consultorios de medicina tradicional china ubicados en Sheung Wan y Causeway Bay, tras sufrir una lesión en la espalda por levantar objetos pesados. Días después, comenzaron los síntomas.

Las investigaciones revelaron que una muestra ambiental del consultorio en Causeway Bay dio positivo para estreptococo del grupo A, coincidiendo con la cepa hallada en el paciente. Las autoridades sanitarias indicaron que el especialista que aplicó la acupuntura podría no haber seguido adecuadamente los protocolos de desinfección e higiene.

🩺 Una práctica segura… si se sigue el protocolo

Sung Chuk-kei, presidente de la Unión de Médicos de Medicina China de Primera Línea, explicó que la acupuntura, aunque generalmente segura, es un procedimiento invasivo que requiere medidas estrictas de asepsia. “Debe utilizarse siempre material desechable y desinfectar la piel antes de aplicar agujas”, recalcó.

También destacó que este caso debe considerarse un incidente aislado y no una representación del sector. Aún así, el suceso ha encendido las alarmas sobre el cumplimiento de las normas sanitarias en clínicas de medicina tradicional.

CANAL OFICIAL

Arranca la contienda por la presidencia municipal de Fortín

CAEV harta a los de Peñuela; los deja sin agua, pero les cobra